¿Por qué entrevistas técnicas?

Los gigantes de la industria tech se han decantado por ellas: Google, Microsoft, Facebook Amazon encabezan una larga lista.

 

La contratación es una labor que demanda mucho tiempo y es crítica para el futuro de su compañía. Contratar malos empleados es mucho más perjudicial que no encontrar candidatos.

Este tipo de entrevistas es más representativa de la capacidad lógico-matemática que demanda la labor de programador y menos sesgadas que las entrevistas lógicas y conductuales clásicas realizadas por psicólogos y personal de recursos humanos.

Su carácter objetivo y automatizable hace que puedan establecer comparativas más fácilmente y ser reutilizadas en búsquedas futuras.

Entrevista ejemplo

¿En qué fallan las entrevistas actuales?

Existen muchas críticas alrededor de este tipo de entrevistas, se les critica que no son tan objetivas como proclaman ser y no miden correctamente la futura performance en el trabajo.

 

Según nuestros trabajos diseñando y evaluando con estos métodos es crítico un entrevistador experimentado y correcto análisis de las mismas.

 

Cada vez son más los libros, portales y canales de video que enseñan métodos para preparar las entrevistas técnicas. Es imprescindible un entrevistador que logre evaluar y discernir del candidato capaz e inteligente del que ha leído cientos de consejos y problemas de entrevistas sin realmente haber adquirido las habilidades.

 

Por eso en SmartHire contamos con personal experimentado en programación competitiva y entrenamiento en algoritmia capaz de diseñar una infinidad de problemas distintos, con una variedad de dificultades y que evalúan un amplio espectro de habilidades.